Certificado a la Buena Gobernanza

Diplomado "Certificado a la Buena Gobernanza - BGC"

Objetivo:

Crear y otorgar el CERTIFICADO A LA BUENA GOBERNANZA – BGC, a aquellos líderes políticos, sociales, empresariales, ambientales, educativos, sanitarios, sindicales y espirituales que hayan participado en el proceso de capacitación en Derechos Humanos DDHH, y Derecho Internacional Humanitario DIH, Ética, Administración Pública, Buen Gobierno, Medio Ambiente, Negociación y Resolución de Conflictos y Capellanía, lo cual se convertirá en su aval internacional de cara a los procesos políticos en los cuales participen.

El Diplomado es una estrategia educativa incorporada desde ocho distintas ciencias del saber, que busca ayudar en los procesos de desarrollo y construcción del modelo de Estado – Nación que todos los ciudadanos del mundo anhelamos.

De igual modo pretende ayudar a esos mismos ciudadanos del mundo a salir de la postración del conocimiento, del mal manejo de lo público y de las malas prácticas políticas, empresariales, gerenciales, académicas, ambientales, sindicales, sanitarias, espirituales y sociales que hoy inundan el planeta.

La Escuela de Gobernanza y sus más de cien maestros, docentes e investigadores distribuidos en 15 países, queremos ayudar a formar y construir líderes y liderazgos que obedezcan a las necesidades de una sociedad moderna, globalizada y tecnificada que clama ayuda en la reformulación de nuestros sistemas político, social, educativo, ambiental, , empresarial, sanitario, sindical y espiritual.

Los líderes que asuman el poder y/o control de los destinos de las naciones en los diferentes campos del desarrollo humano, deben ser líderes preparados ética y moralmente para administrar lo público a nivel estatal, para dar respuesta a las necesidades de los distintos conglomerados que piden participación en la toma de decisiones y apoyo para avanzar en los modelos de construcción empresarial, fundamentalmente, en la implementación de las nuevas tecnologías y su uso para el enriquecimiento de una humanidad cada vez más unida por las comunicaciones.

Los jóvenes que tienen la responsabilidad de asumir el control y liderazgo de las decisiones del mundo moderno, también requieren que se les traslade la información pertinente para que puedan asumir su responsabilidad en la vida y llevar a sus comunidades hacia un mejor vivir.

El Certificado a la Buena Gobernanza – BGC se otorgará a aquellos hombres y mujeres que se hayan concientizado de la importancia de generar y construir un nuevo paradigma que ayude a minimizar la falta de valores en los líderes políticos, sociales, empresariales, ambientales, sanitarios, educativos, sindicales y espirituales de Iberoamérica.

El objetivo de esta Certificación es promover un dialogo, una discusión y una formación en torno a los hombres y mujeres que deben regir los destinos de las naciones de Iberoamérica, desde los diferentes escenarios del quehacer mundial.

Para ello, la Escuela de Gobernanza ofrecerá el Diplomado en Buena Gobernanza, con una intensidad de 360 horas y en el cual los participantes podrán asistir a los siguientes módulos:

* Derechos Humanos DDHH
* Derecho Internacional Humanitario
* Ética
* Administración Pública
* Buen Gobierno
* Medio Ambiente
* Negociación y Resolución de Conflictos
* Capellanía

Los estudiantes que culminen en un 100 % los módulos arriba indicados, se harán acreedores al CERTIFICADO A LA BUENA GOBERNANZA – BGC. Esta certificación impresa y digital, irá en papel de seguridad, con códigos QR y de barras, holograma y firmado por la Escuela de Líderes y con el aval y firma del Consejo de Universidades y las organizaciones multilaterales que lo respaldan, pero además recibirá amplia difusión a través de la TV, prensa escrita y hablada en Iberoamerica.

estudiantes en grado
MÓDULOS CUADRO DOCENTES