Valores Institucionales

Rompecabezas 2-1

VaLores

Institucionales

Formar un grupo élite en la Buena Gobernanza nacional e internacional para difundir un modelo educativo que fomente la Excelencia para la transformación de las sociedades actuales hacia sociedades más sostenibles y con conciencia global de sus actos; promover debates e intercambios de experiencias entre sus miembros a nivel nacional e internacional; actuar como agente intermediario y activo en la divulgación de nuevas propuestas educativas y gubernamentales, con altos estándares de calidad; otorgar merecidos reconocimientos a los profesionales y no profesionales e instituciones que tengan ejemplos de vida y exitosos modelos políticos, educativos, sociales, ambientales, sindicales, sanitarios, empresariales, espirituales y gubernamentales, y velar por la dignidad y el prestigio de sus asociados.

La “ESCUELA DE LÍDERES DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EN LA GOBERNANZA – “GOBERNANZA” – Think Tank, será una red nacional e internacional de escuelas del pensamiento e instituciones educativas, que reúna a los profesionales de las distintas áreas para promover el intercambio de experiencias y que actúe como laboratorio de ideas innovadoras con el objetivo de promover proyectos de Excelencia en la Gobernanza. La “GOBERNANZA” – Think Tank conformará la mayor red de relaciones interinstitucionales de Iberoamérica con presencia en todo el mundo.

Practicar y fomentar la investigación, innovación e implementación y desarrollo de actividades de formación, capacitación y promoción, en las áreas de educación, humanidades, salud, medio ambiente, agricultura, manualidades, economía, deportes, recreación, cultura, ciencia y tecnología. En general, actividades orientadas al desarrollo de programas educativos de economía solidaria o proyectos productivos de bienestar social. Es decir, planes, proyectos y programas científicos, técnicos y capacitación comunitaria, orientados al logro del integral humano y beneficio social, mediante la obtención y distribución de ayudas humanitarias y la ejecución de actividades de ayuda social.

Promoverá una buena gobernanza global, construida a partir de gobiernos democráticos que aseguren a los ciudadanos los elementos básicos para vivir una vida en libertad, haciendo posible un dialogo integrador frente a las diferencias que surjan.

Además publicará trabajos y estudios que contribuyan al conocimiento en el seno de la sociedad nacional e internacional, de todas las áreas anteriormente citadas, asi como editar una revista impresa y electrónica, y otros medios de comunicación (radio y televisión) y convocar becas de estudio fomentando la internacionalización de la educación e investigación y certámenes literarios, asi como la promoción y capacitación de nuevos liderazgos políticos, sociales, ambientales, educativos, sanitarios, sindicales, empresariales, científicos y espirituales.

1. La “ESCUELA DE LÍDERES DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EN LA GOBERNANZA – “GOBERNANZA” – Think Tank, será una red nacional e internacional de escuelas del pensamiento e instituciones educativas, que reúna a los profesionales de las distintas áreas para promover el intercambio de experiencias y que actúe como laboratorio de ideas innovadoras con el objetivo de promover proyectos de Excelencia en la Gobernanza. La “GOBERNANZA” – Think Tank conformará la mayor red de relaciones interinstitucionales de Iberoamérica con presencia en todo el mundo.

2. Crear la ESCUELA GOBERNANZA. El objetivo de esta Unidad es la de educar, capacitar, concientizar y certificar la BUENA GOBERNANZA EN IBEROAMERICA, como una manera de ayudar a minimizar la falta de liderazgo en valores, en los líderes políticos, educativos, empresariales, ambientales y sociales de Iberoamérica.

3. Crear y otorgar el CERTIFICADO A LA BUENA GOBERNANZA, a aquellos líderes políticos, sociales, empresariales, ambientales y educativos que hayan participado en el proceso de capacitación en liderazgo, derechos humanos, administración pública, ética, medio ambiente, negociación y resolución de conflictos y buen gobierno, lo cual se convertirá en su sello referente de cara a los procesos políticos en los cuales actúen.

4. La finalidad de esta Organización es formar un grupo elite en la Buena Gobernanza nacional e internacional para difundir un modelo educativo que fomente la Excelencia para la transformación de las sociedades actuales hacia sociedades más sostenibles y con conciencia global de sus actos; promover debates e intercambios de experiencias entre sus miembros a nivel nacional e internacional; actuar como agente intermediario y activo en la divulgación de nuevas propuestas educativas y gubernamentales, con altos estándares de calidad; otorgar merecidos reconocimientos a los profesionales y no profesionales e instituciones que tengan ejemplo de vida y exitosos modelos educativos, sociales, empresariales y gubernamentales y velar por la dignidad y el prestigio de sus asociados.

5. Así mismo, la Organización brindará herramientas que faciliten la actualización de planes y proyectos gubernamentales, POT, programas de gobierno, currículos educativos, orientándolos hacia la conciencia de la necesidad del desarrollo sostenible de las sociedades y mercados; promover y realizar actividades a las que asistan los mejores profesionales y no profesionales de diferentes sectores, para discutir, reflexionar y hallar soluciones a las distintas problemáticas de todos los países del mundo y allí en donde “GOBERNANZA” – Think Tank, tenga presencia.

6. Crear el PAZ PROJECT para dar forma al ACERVO EXCELENCIA EN LA GOBERNANZA. (Es el compendio de prácticas político-educativas de la sociedad actual-dual de transición y de ensayos de la nueva sociedad-unidad, que invita a reflexionar sobre el profundo rol de la educación en la evolución de la consciencia humana y el desarrollo de los países, así como en la pacificación de aquellos en donde hay fenómenos de perturbación política, social y militar).

7. Buscará aliados estratégicos para fortalecer el intercambio académico e investigativo, bien sea en la empresa privada y/o pública, nacional e internacional o en las instituciones educativas públicas y/o privadas nacionales e internacionales.

8. Crear el Congreso Internacional para la Buena Gobernanza y la PAZ – GOBERPAZ, será el Congreso de la “GOBERNANZA” – Think Tank que reunirá a los interesados y expertos en la aplicación de proyectos Integradores para la Paz y la Gobernanza y donde se invite a pensar desde un nuevo paradigma, en el que nuestros docentes e investigadores tomen la iniciativa y la responsabilidad de enseñar a crear Paz desde y a través de nuestra vocación de servidores públicos, mandatarios y líderes empresariales, educativos, espirituales, sociales y sindicales; para ello reconoceremos a nuestros alumnos como seres físicos y espirituales que desean aprender sobre su rol en la sociedad y en el universo.

9. Promoverá la internacionalización de la educación, de manera que pueda estimular la generación de jóvenes y adultos con oferta académica en el exterior, a través de la firma de convenios de cooperación con instituciones educativas nacionales e internacionales, a través del modelo de becas académicas en pregrado y postgrado.

10. Reconocer proyectos, personas e instituciones por su labor educativo-humanitaria con el Honor Principal de la Escuela, el Premio LEE KUAN YEW a la Excelencia en la Gobernanza en los niveles Líder Político, Líder Social, Líder Educativo, Líder Empresarial, Líder Ambiental, Líder Sindical, Líder Espiritual. para ello se crearán unos reconocimientos.*

11. Otorgar el reconocimiento a los trabajos en pedagogía, derechos humanos, medio ambiente, consciencia, paz, o modelo de vida y servicio a la humanidad con el Título de Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Educación, en Excelencia en la Gobernanza, en Liderazgo Ambiental.

12. Otorgar el premio Líder de Paz de las Américas a personas sobresalientes de los sectores político, social, empresarial, educativo, ambiental, sindical y espiritual de Iberoamérica y el mundo, que participen o incentiven activamente la participación ciudadana e institucional en los procesos de PAZ y procesos pro-paz, que se realicen o que se necesiten poner en marcha en nuestros países Iberoamericanos.

13. Promover el bilingüismo como opción de una segunda lengua, en cualquiera de las reconocidas académicamente tanto en Iberoamérica y el mundo.

14. Promover el conocimiento y la capacitación de los adultos, en particular, por la poca oferta de servicios académicos hacia un sector fundamental y vulnerable de las sociedades del mundo.

15. Crear los demás premios y distinciones a las personas miembros de la institución que quieran tener un nivel de crecimiento en valores y conocimiento para alcanzar el éxito.

Premio DOCTOR HONORIS CAUSA:

* Créese el Título de DOCTOR HONORIS CAUSA en Filosofía de la Educación, a aquellos profesionales que se destaquen por afianzar las políticas públicas y privadas que conduzcan a disminuir la pobreza en Latinoamérica a través y desde la educación.

* Créese el Título de DOCTOR HONORIS CAUSA en Excelencia en la Gobernanza, a aquellos líderes que se hayan destacado por fecundar un buen ejercicio del poder político en sus diferentes niveles y corporaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

* Créese el Título de DOCTOR HONORIS CAUSA en Liderazgo Ambiental, a aquellos líderes, educadores, investigadores y activistas que promuevan, protejan y defiendan los recursos naturales, el ecosistema y el medio ambiente.

Premio HOMBRES Y MUJERES DE VALOR:

* Créese el PREMIO LEE KUAN YEW a la Excelencia en la Gobernanza, como máxima distinción que entrega la Escuela de Líderes, a aquellas personalidades que se hayan destacado por promover y contribuir en la construcción de sociedades y Estados Democráticos Universales, en donde los derechos de los seres humanos sean la razón de ser como principio.

* Créese el PREMIO ABRAHAM LINCOLN como reconocimiento a aquellos líderes y personalidades que se hayan destacado por la defensa, promoción y protección de los derechos de las poblaciones Afroamericanas y minorías étnicas Iberoamericanas.

* Créese el PREMIO MARTIN LUTHER KING como reconocimiento a aquellos líderes y personalidades que se han destacado por promover y defender los derechos civiles de las poblaciones vulnerables de la sociedad latinoamericana a nivel de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

* Créese el PREMIO JOSÉ CELESTINO MUTIS como distinción a aquellos ciudadanos, estudiantes, investigadores y líderes que con su trabajo y ejemplo luchan por defender, promover el conocimiento y ser defensores o trabajadores de la Salud, del Ecosistema y del Medio Ambiente a nivel nacional e internacional.

* Créese el PREMIO STEVE JOBS como reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que han promovido el desarrollo empresarial de los países Iberoamericanos y que con su esfuerzo y dedicación, han contribuido al crecimiento y mejoramiento en la calidad de vida de sus conciudadanos.

* Créese el PREMIO EVITA PERÓN como reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que se han destacado por la labor de respaldo, apoyo e investigación del activismo social, sindical, cultural e intelectual Internacional.

Premio LÍDER DE PAZ DE LAS AMÉRICAS:

Otorgar el premio Líder de Paz de las Américas a personas sobresalientes de los sectores político, social, empresarial, educativo, ambiental, sindical y espiritual de Iberoamérica y el mundo, que participen o incentiven activamente la participación ciudadana e institucional en los procesos de PAZ y procesos pro-paz, que se realicen o que se necesiten poner en marcha en nuestros países Iberoamericanos.

Créese el premio y título de LÍDER DE PAZ DE LAS AMÉRICAS en el grado de:

  • Líder Político
  • Líder Social
  • Líder Educativo
  • Líder Ambiental
  • Líder Empresarial
  • Líder Sindical
  • Líder Espiritual
  • Líder Sanitario